
Periodista: Clarissa Donaire
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició la recepción de un lote de mobiliario de oficina, como parte de la ejecución de un contrato por 6.5 millones de lempiras destinado a mejorar los espacios laborales de la Máxima Casa de Estudios.
El titular de la Dirección de Adquisiciones, Ensel Meza, explicó que este contrato, considerado uno de los más atractivos suscritos recientemente por la Universidad, permitirá dotar de mobiliario nuevo a 27 unidades universitarias. Entre los beneficiarios se encuentran los campus a nivel nacional, así como diversas direcciones y facultades con sede en Ciudad Universitaria.
Como parte del mobiliario que se está recibiendo se encuentran sillas ergonómicas, armarios y estaciones de trabajo modernas. Este equipamiento tiene como objetivo principal “permitir un ambiente de trabajo cómodo y funcional para los funcionarios de la UNAH”, destacó Meza, lo que a su vez contribuye a optimizar el desempeño y el bienestar del capital humano.
Respecto al proceso de compra, el titular de Adquisiciones detalló que “por su monto, la normativa de contratación pública nos obligaba a realizar este proceso mediante la modalidad de licitación pública nacional”.
Este procedimiento se inició en el año 2024 y, tras un riguroso proceso de evaluación y selección, se adjudicó el contrato a la empresa que actualmente cumple con la entrega del material y mobiliario de oficina, conforme a lo establecido.
Con esta importante inversión, la UNAH refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura y las condiciones laborales en todo el sistema universitario, garantizando espacios dignos y adecuados para el desarrollo de las funciones administrativas y académicas.



Comentarios