UNAH implementa programa de becas de alimentación en todos sus campus a nivel nacional

cintillo nuevo11

Periodista Cristina Canahuati 

Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha implementado un programa de becas de alimentación en todos sus campus a nivel nacional. Este beneficio se otorgará de manera parcial en Ciudad Universitaria y en UNAH Campus Cortés, y de forma total en los campus de Atlántida, El Paraíso, Choluteca, Olancho y Yoro.

“Tenemos disponibilidad de becas totales para los campus a nivel nacional; únicamente deben llenar el formulario correspondiente para poder gozar de este beneficio. Queremos incentivarlos a que ingresen a la página de registro y realicen los pasos indicados; la encuesta tarda menos de tres minutos”, expresó Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Para realizar la solicitud, los estudiantes deben ingresar al Sistema de Registro de la UNAH con su número de cuenta y contraseña. Una vez dentro, deberán seleccionar el enlace “Solicitudes” y, al final del menú, hacer clic en la opción “Solicitud de becas”, donde encontrarán dos alternativas: Beca Académica UNAH y Ayuda Económica Mi Bienestar; para este programa, deberán seleccionar esta última opción.

El formulario permite evaluar la capacidad económica de cada estudiante y la revisión es realizada por el personal de la VOAE, específicamente del área de Trabajo Social. Asimismo, Contreras informó que para este año se prevé la implementación de nuevos proyectos en todos los campus, entre ellos la adecuación de espacios de coworking, el programa Pumitas del Futuro y el fortalecimiento de los comedores universitarios, enmarcados en el proyecto Mi Bienestar UNAH.