
Periodista Yuri Vargas
Con el inicio de las clases correspondientes al I período académico del 2025 y con más de 65,000 estudiantes matriculados, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) implementó una nueva medida para optimizar el acceso a los estacionamientos de Ciudad Universitaria.
A partir de hoy lunes 20 de enero todos los estacionamientos del campus estarán disponibles para uso general, es decir, tanto para empleados como para estudiantes, por "orden de llegada".
Se exceptúa el del edificio Alma Máter, que continúa con la asignación habitual, y el del 1847, que tendrá entrada libre a partir de las 4:00 p.m., ya que de 5:00 a.m. a 4:00 p.m. será asignado solo a personal administrativo, docente y de servicio según disponibilidad.
Esta decisión responde a la creciente demanda de espacios, ya que cada vez es mayor el número de personas que optan por utilizar su vehículo particular para trasladarse de forma segura hacia este centro de estudios y de trabajo, dada la inseguridad en las rutas de transporte público y las condiciones de las unidades.
Según han indicado las autoridades de la institución, con la implementación de esta medida se busca garantizar el acceso a los espacios en igualdad de condiciones para todos, pero también mantener el orden y la fluidez en la circulación.
Es así que los miembros de la comunidad universitaria pueden aparcar sus automóviles en 31 diferentes estacionamientos, mientras los camiones repartidores podrán hacerlo únicamente en el estacionamiento adoquinado del Palacio Universitario de los Deportes. A continuación, los mapas para vehículos y para motocicletas:


Cabe señalar que adicionalmente el rector Odir Fernández Flores anunció la construcción del edificio Lucem Aspicio, el cual contará con tres niveles de aulas, más dos sótanos de parqueo con capacidad para 300 vehículos.



Comentarios