Periodista: Nadia Mendoza
Stands con diferentes emprendimientos, zonas de descanso y áreas para practicar deportes o ejercitarse ha preparado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para los padres o tutores que acompañarán a los aspirantes que este próximo domingo 6 de abril realizarán la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA).
Bajo la actual gestión, la Alma Máter ha experimentado varios cambios, abriéndose más a la población hondureña para que haga uso de los espacios universitarios para fines recreativos, en ese sentido, aparte de los edificios A1, D1, F1, C3, C1 y H1, donde se aplicará la PHUMA, estará disponible el Palacio Universitario de los Deportes.
La gerente del Complejo Deportivo Universitario, Olga Dubón, informó que una vez que los padres o encargados dejen a los aspirantes en el portón principal de Ciudad Universitaria, pueden trasladarse al Palacio de los Deportes, mientras esperan a los jóvenes. Es importante resaltar que el ingreso será únicamente por los accesos al Palacio Universitario de los Deportes, ya que por el portón principal solo podrán entrar los aspirantes.
“Nosotros tendremos dos accesos, el peatonal y vehicular, ambos con ingreso desde el bulevar Suyapa. Los padres que se movilicen en vehículo tendrán a su disposición el estacionamiento del Palacio que estará abierto desde la 6:00 a.m.”, indicó Dubón.
La actividad y espacios de descanso para los padres se centrarán en el lobby del Palacio, donde encontrarán diferentes amenidades, entre ellas más de 30 emprendedores que estarán ofreciendo distintos productos de interés familiar, así como comidas y bebidas.
“Tendremos el Café Origen 1847 que se va instalar en la cafetería y el Comedor Universitario, también habrán espacios para sentarse, con aire acondicionado para que estén cómodos, así como sanitarios equipados con papel higiénico y agua, les vamos a garantizar una buena atención”, aseguró Dubón.
Asimismo, habrá pantallas con sonido para brindar información permanente del proceso de aplicación de la prueba y stands informativos acerca de los distintos servicios que ofrece la UNAH a la sociedad en general.
También se habilitará el acceso a las áreas laterales del lobby, donde se encuentran las butacas y las canchas que estarán disponibles para quienes deseen realizar alguna actividad física, por lo que es recomendable que vistan ropa cómoda y calzado deportivo.
“Tendremos personal que va a estar facilitando material o inducción para que puedan hacer actividad física o hacer uso de las canchas de futsala, volibol o baloncesto, los balones nosotros los facilitaremos, así como la asistencia técnica con nuestro personal”, detalló.
Estas acciones buscan apoyar tanto a los padres de los futuros Pumas como a los emprendedores que van desde estudiantes, hasta empleados y personas externas a la institución que se han identificado con la Universidad en diferentes eventos.
“El propósito es que tengan una mañana divertida, que mientras esperan a sus hijos o parientes, se relajen”, comentó la funcionaria, quien además explicó que una vez que culminen la PHUMA, los aspirantes se trasladarán al Palacio de los Deportes para encontrarse con sus padres y retirarse por la salida del recinto deportivo o disfrutar de este lugar.
Comentarios