
Periodista Yuri Vargas
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha puesto a disposición de sus estudiantes un canal de WhatsApp sobre el transporte gratuito, para dar a conocer información relacionada con este beneficio y responder consultas.
Para unirse y estar al tanto de las rutas, horarios y requisitos para acceder a este servicio que estará disponible para Ciudad Universitaria a partir del próximo lunes 8 de septiembre, día del inicio de las clases correspondientes al III Período Académico de 2025 (III Pac 2025), los universitarios pueden unirse a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VbBWPD43GJOyv4xAJ902.
Como parte de los preparativos para el pilotaje del programa integral Mi Bienestar, el cual además brindará apoyo en alimentación, útiles y medicamentos a los estudiantes que más lo necesiten; autoridades de la institución junto a elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), los cuales brindarán seguridad en las unidades, han realizado recorridos de prueba por las zonas con mayor concentración estudiantil, y se trabaja en la adecuación de la estación central, situada en el estacionamiento adoquinado del edificio J1 del campus.
Adicionalmente este viernes 5 de septiembre se sostuvo una reunión con representantes de la empresa que ganó la licitación para brindar el servicio y se capacitó a los 26 conductores de igual número de buses que transportarán a los universitarios desde y hasta los puntos UNAH Puma de la capital.
“Les hemos indicado que requerimos que sea un servicio de calidad el que se le brinde al estudiante universitario porque todo esto es pagado con recursos del pueblo y los fondos públicos tienen que servir para dar un servicio de calidad”, manifestó al respecto el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras.
“Vamos a atender a los estudiantes universitarios que más necesitan este servicio y tenemos que hacerlo con excelencia”, acotó en torno a este beneficio que inicialmente se otorgará a entre 5,000 y 6,000 profesionales en formación, de escasos recursos económicos.
El funcionario resaltó que, aunque se anunciaron 13 rutas generales, con base en el diagnóstico este número se ha reducido a 10, algunas con más unidades, según la cantidad de profesionales en formación que viven en la zona y la distancia del recorrido, como es el caso de la Colonia Cerro Grande y la Arturo Quezada, por ejemplo.
“Esta experiencia piloto nos va a decir cómo se movilizan los estudiantes con respecto a sus horarios de clase. Eso nos va a permitir ir haciendo los ajustes necesarios para tener los horarios más convenientes”, expuso, al tiempo que reiteró el requisito obligatorio de portar carnet estudiantil y forma 003.




Comentarios