![]()
Por: Esdras Díaz Madrid
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa con su crecimiento sostenido en aras de impulsar la educación superior en el país, en ese sentido organizó un desayuno con varias delegaciones de cooperación internacional en el país, la actividad iba orientada a fortalecer los lazos con estas instancias internacionales y de esa manera consolidar las relaciones institucionales promoviendo el diálogo y la colaboración en iniciativas que contribuyan al desarrollo académico, científico y social del país.
“Nos honra contar con su presencia en este espacio de diálogo y acercamiento que tiene como propósito fortalecer los lazos de la cooperación de los distintos países que se han acreditado en el país, pretendemos también visibilizar las capacidades académicas, científicas y culturales que existen en esta Máxima Casa de Estudios”, dijo el rector Odir Fernández a las delegaciones diplomáticas en sus palabras de apertura.
En su discurso, subrayó la gestión que se ha realizado desde su llegada, orientada hacia la excelencia con estándares de alto nivel y visión hacia el futuro, asimismo el desafío que se asumió de renovar profundamente a la UNAH y convertirla en un referente de la educación superior en el país.
La invitación realizada por la UNAH fue recibida de manera cordial por la cooperación internacional y al menos 45 de estas se hicieron presentes, estas incluyeron a diplomáticos, organizaciones no gubernamentales, decanos, entre otros.
“La UNAH es una institución comprometida con la excelencia académica, la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible, creemos firmemente que la cooperación internacional es un pilar estratégico para seguir avanzando en nuestra misión”, dijo el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Javier López, unidad que se encargó de organizar este encuentro.
Con la iniciativa, la Alma Máter continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del país, a través de sus funciones sustantivas que incluyen: docencia, investigación y vinculación, actualmente cuenta con casi 70,000 estudiantes, más de 5,000 docentes y 131 programas académicos.
Solo en el primer trimestre de 2025, más de 460 docentes lideraron 76 proyectos de vinculación en beneficio directo de la sociedad hondureña.
Las delegaciones que asistieron agradecieron a la Máxima Casa de Estudios la invitación y mostraron anuencia a trabajar en posibles lazos de colaboración con la universidad más importante del país.



Comentarios