UNAH está lista para el VII Congreso Acaling

Cintillo600 567

Por: Fallon Sanabria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será el escenario para el VII Congreso de la Asociación Centroamericana de Lingüística (Acaling), gracias a la colaboración del Departamento de Letras, adscrito a la Facultad de Humanidades y Artes.

En el evento, que se compartirán estudios sobre lingüística, se expondrán más de 40 ponencias de las cuales alrededor de 30 serán impartidas por expertos internacionales, contando con dos charlas magistrales de primer nivel, uno de ellos será sobre un estudio de la Complejidad Sintáctica de las Lenguas Indígenas del noroeste de México.

Asimismo, se abordarán temas sobre: Español de Centroamérica, Estudio de las lenguas indígenas de la región y, por primera vez, una exposición sobre Lenguas y Señas de Honduras. Cabe destacar que algunos de los conferencistas son invitados de México, Marruecos, España, Estados Unidos y de países centroamericanos.

“La UNAH está lista para iniciar este evento de gran nivel académico, reuniendo a expertos de primer nivel que impartirán ponencias magistrales. Este evento es de mucha importancia para la universidad, el día miércoles se hará la inauguración en el edificio C3, auditorio 1 de Ciudad Universitaria”, acotó José Guzmán, presidente de la Asociación Centroamericana de Lingüística.

De esta manera, la Universidad cumple su compromiso con una educación integral, formativa, evolutiva e inclusiva que busca potenciar las habilidades tanto de sus estudiantes como de sus colaboradores.