
Periodista: Esdras Madrid
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) logró una victoria memorable del torneo al coronarse campeona del Fútbol masculino en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) 2025. Con el aliento incondicional de su afición en la cancha número 5 en Ciudad Universitaria, los Pumas remontaron un marcador adverso y vencieron 3-2 a la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica, en una final llena de emociones de principio a fin.
El encuentro comenzó con fuerza para los Pumas de la Alma Máter, cuando Jonathan García abrió el marcador con un gol tempranero que invitaba a pensar en un resultado contundente por parte de la UNAH. Sin embargo, la UTN respondió con efectividad y casi de manera inmediata empató el juego 1-1 y luego tomó la delantera 1-2 al inicio del segundo tiempo.
La presión caía para los dirigidos por Sergio Ángeles, que supieron reaccionar pese a que luego del 1-2 los Pumas se vieron aturdidos, pero fueron encontrando durante el transcurso de los minutos mayor juego asociativo, mientras Ángeles, timonel de la UNAH, intentaba generar alternativas desde el banquillo.
Fue entonces cuando apareció la figura de Luis “Luisito” Reyes, quien se convirtió en la figura del partido y posteriormente en máximo goleador del torneo. El habilidoso delantero siempre fue una pesadilla para la defensa tica, que siempre intentó frenarlo a base de infracciones; no obstante, el delantero encontró siempre una grieta tras los centrales y, en una jugada con gran habilidad, controló un balón largo en el área rival y marcó el gol del empate 2-2. Minutos después, en una jugada letal, volvió a perforar la red costarricense para poner el 3-2 definitivo que desató la euforia de cientos de aficionados que se trasladaron al recinto.
Con esta victoria, la UNAH se consagra campeona invicta en casa, alcanzando la cima del podio y reafirmando su dominio futbolístico en la región. El resto del podio lo completó la UTN con la plata y la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor), que obtuvo bronce.
Bronce para la selección femenina
En la rama femenina, la UNAH también tuvo una destacada participación que culminó con la obtención de la medalla de bronce. Las jugadoras universitarias llegaron a la última jornada con aspiraciones de oro, pero cayeron 0-2 ante la Universidad de Costa Rica (UCR) en un duelo decisivo.
A pesar del revés, la Alma Máter logró quedarse con el tercer lugar del torneo, reflejo del trabajo, disciplina y entrega de todo el equipo. El podio femenino se definió con UCR como campeona, UPNFM con la plata y UNAH cerrando con el bronce.



Comentarios