
Periodista: Cristina Canahuati
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida estudiantil, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Campus Yoro y la Municipalidad de Olanchito acordaron formar una alianza orientada a la pavimentación del acceso principal del campus.
Este proyecto conectará a UNAH Campus Yoro con el bulevar Edy Acosta y logrará mejorar la movilidad de los estudiantes. “Hemos iniciado a darle vida al proyecto de pavimentación que conectará la Universidad con el bulevar Edy Acosta, lo que vendrá a darnos un empuje a nuestro campus en Olanchito. Contaremos con un mejor acceso a nuestras aulas de clase", expresó Salustio Iscoa, director del Campus Yoro.
También destacó que la obra forma parte de una amplia colaboración que se ha venido haciendo con el municipio, convirtiéndose de esta manera en un puente entre la educación superior y la Municipalidad de Olanchito.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Molina reafirmó el compromiso de su administración con la educación, adelantando que se trabaja en gestiones internacionales para mejorar la movilidad estudiantil.
“Soñamos con tener dos unidades de transporte gratuitas que trasladen estudiantes desde comunidades del sector Valle Arriba, Campos Bananeros, Medio Aguán y El Juncal, para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de transporte”, señaló el edil, quien dijo ya sostener conversaciones con países y organismos cooperantes para hacer realidad esta iniciativa.
Cabe destacar que este proyecto de las unidades de transporte gratuitas también está enmarcado en el programa Mi Bienestar, promovido por el rector Odir Fernández, donde ya se ha comenzado con el pilotaje en Ciudad Universitaria y que pronto se extenderá a todos los otros campus a nivel nacional.



Comentarios