
Periodista: Cristina Canahuati
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en su Campus Yoro, realizó la reunión de la Junta Directiva del Centro, que es el órgano colegiado y está establecido en la Ley Orgánica de la Universidad.
"Este órgano tiene como objetivo integrar la participación de los estudiantes electos, la representación de los profesores electos en el claustro, y nosotros como autoridades, quienes fuimos elegidos en un proceso público que se llevó a cabo bajo los principios que la UNAH requiere", expresó Salustio Iscoa, director de este centro.
También comentó que, con este gobierno tripartito, se fortalece el principio democrático, favoreciendo la toma de decisiones, el consenso y permitiendo llevar el proceso educativo conforme a las normas establecidas, lo que contribuye a cumplir la dimensión de gobernabilidad que establece la Máxima Casa de Estudios.
Para esta ocasión, las autoridades decidieron invitar al Sistema de Educación a Distancia de Tocoa, ya que es desde esta Junta Directiva del Centro donde se toman las decisiones que les competen. Es desde allí donde se realizan las decisiones en materia laboral, administrativa, de planificación y operatividad.
De igual manera, mencionó que como responsables y miembros de este gobierno tienen el deber de desarrollar el acto académico educativo en un clima de paz y tranquilidad, en segundo lugar, llevar a cabo los procesos de ejecución con la participación colectiva, y finalmente, mantener un clima óptimo para desarrollar la educación superior.



Comentarios