
Periodista: Elin Rodríguez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus El Paraíso, en acto público, extendió título a 67 nuevos profesionales de cinco licenciaturas y un técnico universitario, de ellos, 29 profesionales egresaron con mención honorífica.
De los nuevos profesionales, 19 son de la Carrera de Ingeniería Industrial, 20 de la Carrera de Enfermería, 9 de la Licenciatura de Administración y Generación de Empresas; 2 de la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias; 14 de la Licenciatura en Informática Administrativa y 3 del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras.
La ceremonia fue presidida por el rector por ley, Javier López, vicerrector de Relaciones Internacionales, con el acompañamiento de Alexander Ávila, titular de la Secretaría General; Jaime Valerio, director de UNAH Campus El Paraíso, y el secretario académico, Octavio Rivera Flores.
De los 29 graduandos con mención honorífica destacan Fátima Clarissa Guillén Rodríguez, quien se graduó de Licenciada en Enfermería, con un índice arriba del 95, lo que le valió la medalla Summa Cum Laude, y Any Nohemí Sosa Salinas, graduada de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial con la medalla Magna Cum Laude.
"Con el grado que hoy obtienen se pone en valor el desempeño y los sacrificios de estos años, al tiempo que se confirma que están listos para enfrentar y liderar los nuevos retos que les aguardan. Entre estos muros, testigos de su forma interior, celebramos la graduación de 67 profesionales comprometidos con el saber", dijo en su discurso el rector por ley, Javier López.
Por su parte Fátima Clarissa Guillén Rodríguez, graduada de la Carrera de Enfermería con un promedio de 95%, dijo que cada uno de los graduandos tuvo su propio camino para llegar a la meta común; destacó que cada uno de los profesionales que egresaron tienen mucho que aportarle a la sociedad "no queda duda que la UNAH nos ha formado para ser ciudadanos competentes y excelentes no solo en conocimientos técnicos, sino también en lecciones de vida, pues nos enseñó a trabajar en equipo, a enfrentar la adversidad con resiliencia y valorar la importancia de la ética y la responsabilidad profesional", sostuvo.
"Es, pues, un deber de nosotros los graduandos como miembros de la institución que hoy nos certifica como profesionales, llevar donde quiera que vayamos el buen nombre y la buena labor que presta a la sociedad nuestra Máxima Casa de Estudios", agregó.
Con estos nuevos 67 profesionales, la UNAH, a la fecha, ya ha entregado al país, 2,700 egresados, de ellos, 1,739 son de Ciudad Universitaria, 453 de UNAH Campus Cortés, 142 de UNAH Campus Atlántida y 35 de UNAH Campus Yoro.







Comentarios