
Periodista: Katherine Ramírez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en su Campus Cortés llevó a cabo este martes su primera ceremonia oficial de graduación, con la entrega de 453 nuevos títulos universitarios a profesionales de diferentes carreras con las que cuenta el segundo centro regional con mayor demanda estudiantil.
En este acto protocolario se graduaron universitarios de 23 carreras y 281 de ellos obtuvieron mención honorífica, cifra que representa más del 60% del total de egresados, lo que evidencia el compromiso con la excelencia académica y su calidad educativa.
En su mensaje, las autoridades felicitaron a los nuevos profesionales e instaron a continuar aportando al desarrollo del país desde una perspectiva ética, crítica y con responsabilidad social. Asimismo, reiteraron el papel fundamental de la educación superior pública como motor de transformación en Honduras, en este caso en la zona norte del país con la participación de cada uno de los graduados.
"Es nuestro primer evento de graduación del año y esperamos más en los siguientes, ya que el año anterior egresamos a más de 2,500 profesionales, en ese sentido, al día egresamos alrededor de 8 personas y en cada uno de los campus de la ciencias que ofertamos, aportando al mercado laboral de esta región", destacó el director de UNAH Campus Cortés, Joseph Malta.
En esta misma línea, apostando por la calidad académica, la inclusión y la formación integral de los estudiantes; en esta graduación destacaron las carreras de Contaduría Pública y Finanzas con 61 egresados, seguida de Administración y Generación de Empresas, con 51, y Pedagogía, con 50 graduados.
En consonancia se encuentra el porcentaje de egresados con mención honorífica: 40 de Contaduría Pública y Finanzas, 34 de Administración y Generación de Empresas y 32 de Pedagogía.
Entre los graduados se encuentra Denisse Johanna Ventura Mejía, egresada de la Carrera de Psicología, quien se destacó como la estudiante con el índice académico más alto de la promoción, obteniendo un 95% con la distinción Summa Cum Laude. "Me siento muy satisfecha de culminar este logro, ha sido un camino duro, de muchos esfuerzos, desvelos, y al graduarme de esta carrera tengo un compromiso social con la ciudadanía, con su salud mental".
Finalmente, el director de este campus animó a cada uno de los graduados a celebrar este logro intensamente: “Celébrenlo toda la semana y todo el mes. Se lo merecen. Celébrenlo con sus familias. Pero luego, continúen su camino académico a través de las maestrías que ofrece UNAH Campus Cortés”, concluyó.









Comentarios