
Periodista: Cristina Canahuati
Hoy, los años de esfuerzo, los desvelos y el trabajo duro por fin rinden sus frutos para 421 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Campus Cortés, quienes reciben con orgullo su título universitario. Cada paso, cada madrugada y cada sacrificio cobran sentido en este día que quedará grabado en sus memorias.
El acto contó con la presencia del director Joseph Malta, el rector Odir Fernández y otras autoridades académicas, quienes acompañaron con emoción este momento tan esperado. En su discurso, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, enfatizó: “En la UNAH todos los títulos se ganan y cuestan; con perseverancia, con sacrificio real y compromiso auténtico. Aquí los méritos no se regalan y mucho menos los títulos, no se improvisa la excelencia”.
También recordó que en la UNAH se lucha por cada clase aprobada, por cada madrugada estudiando, por las lágrimas derramadas y las dudas que alguna vez hicieron temblar la determinación de muchos. Sin embargo "hoy todos ellos se levantan más fuertes, superando cada obstáculo y abrazando el sueño que ahora se hace realidad".
Entre las carreras con mayor número de graduados destacan Contaduría Pública y Finanzas, con 73 nuevos profesionales; Administración y Generación de Empresas, con 67 graduandos; Informática Administrativa, con 39; Pedagogía y Ciencias de la Educación (Administración y Planeamiento), con 36; e Ingeniería Industrial, con 34 nuevos egresados.
Durante la ceremonia también se reconoció el esfuerzo académico excepcional de los 252 jóvenes que obtuvieron mención honorífica en todos los niveles. Entre ellos, brillaron los índices más altos:
En pregrado, Gerson David Aldana Guillén, de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, recibió la distinción Summa Cum Laude, al alcanzar un índice de 96%. En posgrado, la mención honorífica fue otorgada a Edith Paola Ocampo Padilla, Máster en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos, quien obtuvo un índice de 95%. Sus logros inspiran y celebran la dedicación al conocimiento.



Comentarios