
Las licenciadas en Ejercicio Profesional, de la Carrera de Enfermería de la UNAH Campus Atlántida, realizaron una actividad denominada Feria de la Salud sin Límites, en alianza con el personal del Policlínico de La Masica, departamento de Atlántida.
La exitosa jornada, que se realizó bajo la supervisión de la docente Merary Perdomo, tuvo como objetivo promover los servicios que se brindan en el prestigioso centro asistencial, tales como:
Ginecobstetricia, donde los profesionales brindaron atención a las embarazadas, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Udimuf), que promueve la planificación familiar y la salud sexual femenina con citologías gratuitas.
En Pediatría se contó con el apoyo de una especialista en pediatría. Además se realizaron diferentes actividades recreativas para los pequeños pacientes, sin olvidar la importancia de seguir su esquema de vacunación y asistir a sus controles médicos.
En Geriatría se ofrecieron protocolos de movilidad para adultos mayores, orientación en cuidados generales y hábitos saludables. Se impartió educación sobre Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus con charlas y material educativo sobre prevención, control, medicación y estilos de vida saludables para estas enfermedades crónicas.
En Nutrición se contó con la participación de una nutricionista que brindó diversas charlas educativas dirigidas a la comunidad. Se abordaron temas como la alimentación adecuada para pacientes diabéticos, hipertensos y con enfermedad renal, así como recomendaciones nutricionales durante el embarazo.
También se ofreció orientación sobre alimentación saludable para personas sanas y nutrición infantil. Además se realizaron demostraciones de meriendas saludables y se incluyeron actividades recreativas para fomentar la participación.
En Odontología se contó con la atención de una especialista que brindó servicios de limpieza dental, extracciones y aplicación de flúor. Además de la entrega de kits dentales para niños y adultos, también se ofrecieron juegos recreativos y educación en salud oral para toda la familia.
Belleza y bienestar, en esta área y gracias al apoyo de la Academia Caribbean, se brindaron servicios de maquillaje, cortes, planchados y uñas de gel.
En cuanto a salud mental, con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña, se ofrecieron diferentes servicios educativos y recreativos, así como atención especializada por un profesional en psicología.
Cabe destacar que la feria propició un momento divertido para los asistentes, quienes pudieron ganar premios, kits de cuidado personal, entre otros.



Comentarios