![]()
Por: Esdras Díaz Madrid
La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), anunció la apertura de inscripciones para la Jornada de Innovación Educativa UNAH 2025, que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en modalidad híbrida (presencial y virtual); la referida jornada lleva por eslogan “Donde las ideas se encuentran y la innovación se comparte”.
Este encuentro académico se presenta como un espacio para inspirar, compartir y vivir la innovación educativa, promoviendo el intercambio de experiencias entre docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de otras instituciones.
La Jornada girará en torno a cuatro ejes principales: Expo Innova, una exposición de proyectos y experiencias docentes innovadoras; Vive la Innovación, con talleres vivenciales y laboratorios creativos; Inspira, Innova, que contará con charlas de expertos nacionales e internacionales; y el Rally de Innovación Educativa, donde se lanzarán los desafíos docentes 2026.
Las y los docentes podrán participar en modalidad presencial o virtual. La modalidad presencial permitirá vivir de cerca cada experiencia de la jornada, interactuar con otros docentes, recorrer la Expo Innova y participar en los talleres. La modalidad virtual ofrecerá acceso a la transmisión en vivo de algunas actividades a través de una sala virtual.
Quienes deseen participar pueden registrarse mediante el formulario de inscripción general disponible en https://die.unah.edu.hn/jornada-innovacion-educativa/inscripciones/.
Además, la DIE invita a los docentes que desean ser expositores que han desarrollado experiencias o proyectos de innovación educativa a compartir sus resultados en la Expo Innova UNAH 2025, destacando los problemas que resolvieron, las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos. Las postulaciones se realizan a través del mismo formulario en línea.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo die@unah.edu.hn o visitar el sitio web oficial: https://die.unah.edu.hn.



Comentarios