
Por: Débora Cáceres
Hoy 30 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Verano 2025, la cual se realizó en las instalaciones del quinto piso del edificio 1847 de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de dar la bienvenida a todos esos estudiantes que serán parte de esta gran iniciativa y también para que conozcan las instalaciones en donde recibirán los distintos cursos y talleres.
La jornada inaugural se llevó a cabo en un ambiente lleno de energía, con la presencia de las distintas autoridades de la UNAH, docentes, equipo médico, voluntarios y padres de familia y encargados de los jóvenes, quienes pudieron apreciar los espacios en los que durante tres semanas los alumnos recibirán clases de dibujo y pintura, fotografía, matemáticas, historia natural e inteligencia artificial.
“Estamos muy felices de iniciar con este nuevo proyecto que les abre las puertas a los futuros universitarios, esta es la primera edición de la Escuela de Verano 2025, en donde desde ya nos estamos preparando con una segunda edición y claro que estamos agradecidos con los padres de familia porque hoy están confiando en nosotros y tengan la plena seguridad que les vamos a corresponder”, comentó el rector Odir Fernández.
Seguido de eso los estudiantes pudieron recibir sus primeras clases, entre ellas matemáticas y artes, que fueron impartidas por profesionales capacitados de la UNAH, quienes pudieron recibir a 46 estudiantes, divididos en dos grupos para ser atendidos de la mejor manera.
Los estudiantes realizaron distintas actividades como ser juegos para interactuar entre ellos y de esta forma crear vínculos amistosos, por lo que van a poder convivir estas tres semanas de duración de la Escuela de Verano, quienes pudieron compartir sus expectativas de este proyecto.
Es importante mencionar que la inauguración contó con la presencia del equipo de profesionales en salud, para poder garantizar el bienestar de todos los estudiantes durante todo el programa de verano.
“Tenemos un rol para atender urgencias y primeros auxilios, somos psicomédicos de planta con tres licenciados en enfermería, quienes nos estarán apoyando en estas tres semanas y claro que estaremos atentos para atenderlos de la mejor manera”, comentó la doctora Ana Lizeth Munguía, jefa del Área de la Salud VOAE.

Opiniones
“Mis expectativas son muy buenas, espero divertirme, aprender nuevas cosas, hacer amigos y tener un buen tiempo en esta Escuela de Verano”, dijo Dennise.
“Mis expectativas es que sea divertida, que podamos estar unidos todos, que podamos aprender y disfrutar al máximo y que todo esté bajo la mano de Dios”, expresó Juan Pablo.
“Estamos aquí para traer a nuestro hijo a la Escuela de Verano y estamos muy contentos de que él venga a adquirir conocimientos de parte del personal de la Universidad, ya que sabemos que está altamente capacitado, agradezco a la Universidad por abrir sus puertas a estos niños de corta edad”, comentó Katherine Parrales, madre de familia.
“Me encuentro feliz de estar aquí hoy, acompañando a mi hijo en esta nueva actividad que ha realizado la UNAH, tenemos muchas expectativas para con nuestros hijos, para que puedan aprender mucho. Mi hijo venía muy feliz y se levantó temprano para poder venir a recibir sus clases, ya dimos un recorrido y nos ha parecido bastante interesante todo lo que se les impartirá”, agregó Joseph López, padre de familia.




Comentarios