
Por: Katherine Ramírez
Autoridades, docentes y estudiantes voluntarios realizaron un recorrido y ensayo logístico por las aulas y espacios donde se desarrollará la Escuela de Verano UNAH 2025 que comienza este próximo 30 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Esta actividad se planificó para simular el inicio y desarrollo de este programa de verano que la institución implementa por primera vez y de esta forma garantizar una experiencia segura, organizada y enriquecedora para las niñas y niños participantes.
El simulacro contempló aspectos clave como la distribución de aulas, protocolos de seguridad en espacios comunes, así como el flujo de ingreso y salida de los menores, con el acompañamiento del personal docente, logístico y voluntarios de apoyo.
El objetivo principal del simulacro general fue afinar detalles para garantizar un ambiente seguro, dinámico y lleno de aprendizajes para todos los niños y niñas; y a su vez que genere confianza, seguridad y tranquilidad en los padres, que confían en la UNAH, pues cuenta con espacios de formación, de creatividad y diversión bajo medidas de calidad y seguridad.
La secretaria de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y parte del Comité Coordinador de la Escuela de Verano en la UNAH, Patricia Durón, comentó parte de los detalles de gestión y desarrollo de esta actividad previo a iniciar este lunes. “Estos estudiantes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Jardín Botánico, al que consideramos una joya oculta de la UNAH, también tendrán acceso a los laboratorios de Física, Química y Biología... Esta primera semana iniciamos con los temas de matemáticas y arte, todo ello impartido por expertos científicos de la institución”.
Además de docentes y personal calificado, se suman al desarrollo de este programa de verano al menos 40 estudiantes como voluntarios que se regirán bajo un esquema de turnos de voluntariado para el acompañamiento y guía responsable del alumno.
Cabe destacar que esta Escuela de Verano contará con un espacio acondicionado tipo comedor para la ingesta de alimentos de las y los pequeñines, estaciones de agua para que puedan beber o llenar sus botes, guardias mujeres de seguridad y el cierre del piso 5, reservado exclusivamente para el desarrollo de estas actividades de la Escuela de Verano UNAH 2025.
El proyecto arranca este lunes con la inauguración por parte de las máximas autoridades de la UNAH y un recorrido por las aulas, laboratorios y museos que tendrán acceso durante estas tres semanas de desarrollo y finaliza con una exposición de pintura y fotografías realizada por cada uno de los jóvenes participantes.







Comentarios