Tres títulos universitarios: la inspiradora trayectoria de Christian Cáceres

cintillo real3

Periodista: Elin Josué Rodríguez

Cursar y culminar una carrera universitaria es el sueño de miles de jóvenes en el país, pero culminar tres y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es una hazaña que pocos Pumas conquistan.

Este es el caso de Christian Roberto Cáceres Campos, originario de El Progreso, Yoro, quien en las recientes graduaciones de UNAH Campus Cortés, a sus 31 años de edad obtuvo su tercer título universitario.

En el 2018 Christian egresó de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, luego de ese título comenzó a laborar para una empresa de contabilidad, no obstante, trabajar no fue obstáculo para comenzar durante la pandemia la Carrera de Administración y Generación de Empresa, la cual culminó el año 2024.

Al mismo tiempo que estaba cursando la Carrera Técnico Universitario en Microfinanzas, de la cual se recibió este martes 18 de noviembre del 2025, y estudiaba el Diplomado en Educación Superior, del cual iniciará práctica profesional a inicios del 2026.

“Mi mayor motivación para seguir estudiando son mis deseos de superación personal con los valores inculcados por mis padres Rosa América Campos, modista de profesión, y don Roberto Danilo Cáceres, quien hace 24 años migró hacia los Estados Unidos”, dijo Christian Cáceres. Al mismo tiempo motivó a los jóvenes a no ser conformistas. “Tenemos que seguir adelante y perseguir nuestros sueños sin que nada nos detenga”.

adre

El estudiante destacado posa junto a su madre.

A la par de su trabajo y estudios, el egresado de estas tres carreras también da tutorías de contabilidad, formulación, evaluación de proyectos y ofrece sus servicios como asesor de tesis de pregrado.

No obstante, cada logro requiere sacrificios, “para mi primera carrera viajé todos los días de clase por cinco años de El Progreso a UNAH Campus Cortés, aprovechando ese tiempo y los recursos que mis padres me brindaron”, recordó,

De igual manera, declaró que de sus éxitos académicos también son partícipes docentes como Denia Escalón, de la Carrera de Contaduría Pública, y Yolany Zepeda, de Administración y Generación de Empresas, para quienes solo tiene agradecimientos.

“Persigan sus sueños, la edad es simplemente el número y el cielo es el límite”, dijo Christian Cáceres, al tiempo que no deja cerrada la puerta para cursar su maestría, acompañada del sueño de ser docente de la Máxima Casa de Estudios.

adre1