
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Campus Choluteca vivió una tarde llena de conocimiento, análisis y reflexión durante el segundo día del Congreso de Investigación y Posgrado UNAH 2025, con ponencias que abordaron temas de alto impacto científico, social y ambiental.
Entre los participantes destacó la MS.c. Eimy López, con su exposición “Tejiendo cultura desde la universidad: una experiencia de gestión con propósito”; el Ph.D. Antonio López, con la ponencia “Relación entre el agua que contienen tres tallas y tres variedades de melón y sandía y el agua exportada hacia el mercado exterior”; y la MS.c. Francia Mariel Portillo, quien presentó su investigación sobre el “Incremento poblacional de la ictiofauna utilizando arrecifes artificiales en el Golfo de Fonseca”.
También participaron el MS.c. Ricardo Gómez, con el análisis “Desafíos de los pequeños y medianos productores de camarón en Honduras”; el MS.c. Osiris Carranza, con el tema “Desarrollo de la acuicultura marina en Honduras”; y el MS.c. Víctor Reyes, quien cerró la jornada con el estudio “Percepción de democracia e intención de voto en estudiantes universitarios de Choluteca 2025”.
En el cierre del evento destacó la valiosa participación de los ponentes y el compromiso del personal de la UNAH Campus Choluteca, que continúa impulsando la investigación como motor del desarrollo regional y nacional.



Comentarios