Rector Odir Fernández da la bienvenida a estudiantes que cursan el CIVU

Cintillo PU10

Periodista Yuri Vargas

El rector Odir Fernández Flores dio este martes 14 de enero la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que participan en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

Acompañado por su equipo rectoral, el funcionario recorrió los diferentes espacios de Ciudad Universitaria donde al menos 2,000 jóvenes de primer ingreso cumplen con este requisito, previo al inicio de las clases correspondientes al Primer Período Académico de 2025 (I Pac 2025) la próxima semana.

Lo anterior tomando en cuenta que el CIVU tiene como objetivo orientar a los universitarios en torno a sus deberes y derechos, así como en lo referente a los servicios que brinda la institución; compartiéndoles información valiosa para su desarrollo académico y psicopedagógico.

“Nos compromete bastante observar esas caras de emoción de quienes se acercan por primera vez a esta universidad y que en unos años serán profesionales. Como autoridades estamos para poder ayudarles a que puedan alcanzar ese futuro a pesar de las adversidades”, manifestó el funcionario.

En el recorrido también estuvo presente el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, quien acotó: “Hemos estado dándoles la bienvenida, haciéndoles ver que están en su casa, la universidad del pueblo, la mejor universidad de Honduras, y deseándoles el mayor de los éxitos durante su carrera universitaria”.

Las autoridades universitarias también se refirieron al proceso de prematrícula, el cual registra un importante incremento con relación a períodos anteriores y recordaron que en el mes de abril la Máxima Casa de Estudios aplicará la primera Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA), un instrumento acorde con la realidad del país que cuenta con ítems de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, español y habilidades blandas.