Realizan jornada de reflexión ambiental con facilitadores internacionales

Cintillo PU350

Periodista: Clarissa Donaire

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron este día en una enriquecedora jornada de reflexión sobre la importancia de la limpieza y conservación del planeta Tierra. La actividad fue facilitada por los reconocidos educadores ambientales de la República Checa, Michaela y Jirka Dolan, fundadores del movimiento global Verdederos.

Los esposos Dolan compartieron con la comunidad universitaria su experiencia y aprendizajes tras haber organizado más de 140 eventos y talleres ambientales en 31 países alrededor del mundo. A lo largo de estas iniciativas han logrado involucrar a más de 2,200 voluntarios y recolectar al menos 18 toneladas de residuos, demostrando el poder de la acción colectiva. 

La historia de este movimiento comenzó en las playas de Barcelona, donde Michaela y Jirka, tras dejar su país natal, se encontraron con la realidad de la contaminación costera.

Lo que inició como una limpieza entre dos personas, evolucionó hacia la organización de limpiezas abiertas y, finalmente, se consolidó en la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para generar un cambio duradero.

Su misión se extiende a través de charlas educativas en escuelas de todos los niveles, llegando a concientizar a miles de estudiantes mediante colaboraciones con organizaciones, escuelas y proyectos comunitarios a nivel internacional.

El evento en la UNAH sirvió como un espacio para unir esfuerzos por un mismo propósito, cuidar el planeta y educar desde la acción, inspirando a los futuros profesionales a ser agentes de cambio en sus entornos.

La entusiasta pareja realizará una jornada de limpieza en el centro de Tegucigalpa, específicamente en el Parque Central, este sábado 15 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.