
Por: Ruby Hernández
En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) vivió un momento histórico con la presentación oficial de su primera banda marcial, denominada Alma Máter, la agrupación hizo su debut, generando entusiasmo entre la comunidad universitaria.
La banda tiene un formato para la integración de hasta 120 participantes, y para poder formar parte de este proyecto se necesitan los siguientes requisitos: tener buen indice académico, como mínimo dos años de carrera universitaria y disponibilidad de tiempo para los ensayos.

"Estamos muy honrados de tener la primera presentación justo el Día del Estudiante, es muy significativo, muy interesante, después de muchos años y gracias a las autoridades, este año podemos contar con una banda marcial y esperamos lograr lo mejor posible en cuanto a la representación de la Universidad", dijo Brayan Vásquez, director de la banda Alma Máter.
La presentación se llevó a cabo desde el paseo Hollywood, haciendo un recorrido hasta el edificio CISE, donde se reunieron estudiantes, docentes y personal de la UNAH para presenciar el acto.
"No tuve la oportunidad anteriormente de poder entrar a una banda y esta es la primera ocasión, para mí es muy satisfactorio formar parte de este proyecto", comentó Rafael Saborio, integrante de la banda.
Autoridades de la UNAH manifestaron su satisfacción por este nuevo proyecto que busca fomentar el arte, la disciplina y el trabajo en equipo dentro del campus. La Banda Marcial
Alma Máter tiene la misión de acompañar actos institucionales y representar a la UNAH en eventos artísticos, institucionales e internacionales como los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) y el Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN).




Comentarios