![]()
Por: Esdras Díaz Madrid
Cinco aspirantes a la dirección interina de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentaron este martes ante la Junta de Dirección Universitaria (JDU) sus propuestas de trabajo, esto en el marco del proceso de selección que definirá quién asumirá temporalmente la decanatura de ese importante campo de estudio.
Los candidatos que presentaron los referidos planes de trabajo son Jorge Valle Reconco, Silder Javier Moncada, Juan Carlos Munguía Hernández, Gustavo Adolfo Galo García y Denis Edgardo Figueroa Narváez. Todos contaron con 15 minutos para sus presentaciones y al final de su disertación se les realizaron algunas interrogantes en relación a lo planteado por los profesionales.
La terna de evaluadores estuvo compuesta por los 7 integrantes de la JDU, liderados por el director presidente Osman Jeovanny Martínez, quienes decidirán este próximo viernes quién asumirá la decanatura de esta importante facultad.
“Con esta participación de los cinco postulantes, que están aspirando para ser nombrados como decanos interinos de la Facultad de Ciencias Médicas, concluye el proceso de evaluación que ha sido riguroso, ahora le corresponde a la Junta celebrar la sesión para la elección y nombramiento”, explicó Martínez.
El proceso de nombramiento ha sido desarrollado bajo los estándares de transparencia, en ese sentido el presidente de la JDU dijo que, pese a ser un nombramiento interino, es necesario realizar todos los procesos que se harían normalmente, los cuales, dada la premura del caso, se han realizado de manera expedita.
Perfil
Por otro lado, desde la JDU señalaron que el perfil para ocupar el cargo de decano debe ser el de un profesional con formación académica sólida, altos valores éticos y un claro compromiso con la identidad institucional. Además, destacaron la importancia de que no existan indicios de conductas antiéticas y que el candidato tenga conocimiento sobre la educación superior y el plan estratégico de la universidad.
Asimismo, han dicho que es fundamental para el nuevo decano asuma la tarea de conciliador y que la Facultad trabaje en una misma sinergia con el resto de los campos de estudio de la Alma Máter.



Comentarios