
Por: Débora Cáceres
La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) inauguró la séptima edición del Proyecto de Salud Mental, una iniciativa que promueve la salud mental en los universitarios, mediante el desarrollo de módulos y talleres que abordan temas sobre enfermedades mentales, estigmas, adicciones, liderazgo y responsabilidad social.
El evento se desarrolló en el Auditorio del C1, en donde el titular VOAE, Mario Contreras, brindó las palabras de bienvenida a cada uno de los estudiantes presentes, dando a conocer la importancia que tiene educarse como profesional de cualquier carrera en temas de bienestar emocional.

“Este proyecto se ha ido trabajando para poder llevarlo a los distintos campus de la UNAH, ya que por los momentos solo se ha brindado en Ciudad Universitaria, entonces se trabaja en esa iniciativa para poder beneficiar a estudiantes que sufren de ansiedad y depresión", informó Contreras.
La iniciativa se realiza con el apoyo de la Universidad de Toronto, Canadá, liderado por el Dr. Nisha Ravindran, quien es investigador del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH), y se lleva a cabo en cada período, registrando resultados positivos.
Por su parte Ángela Rosales, estudiante de la Carrera de Psicología, manifestó: "Para mí es importante tener una buena educación mental, ya que me permite ayudar a otras personas. La salud mental nos afecta a todos y en lo personal cuando siento mucha presión por las clases, tomo un momento para relajarme y no pensar demasiado en las cosas que debo de hacer, también hago ejercicio, respiro aire fresco, escribo, eso ayuda a liberar esas emociones que no podemos expresar con palabras”.




Comentarios