
Periodista: Yuri Vargas
La Dirección del Sistema de Admisión (DSA) inició la capacitación del personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional, sobre la aplicación de la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA).
La convocatoria lanzada a través del Departamento de Evaluación Diagnóstica indica que todas las jornadas en torno a la aplicación de dicho instrumento se realizarán de forma presencial, con el objetivo de fortalecer las competencias de cada uno de los aplicadores para un manejo exitoso del proceso previsto para el domingo 6 de abril del 2025, conforme a los criterios de uniformidad y seguridad en las aulas.
En ese sentido, según el calendario disponible en https://admisiones.unah.edu.hn/aplicadores-paa/ las capacitaciones tanto para Ciudad Universitaria como para UNAH Campus Cortés iniciaron hoy lunes 17 de marzo en diferentes horarios, con una duración de dos horas diarias, y continuarán el resto de la semana, hasta finalizar el martes 1 de abril.
En el caso de los demás campus de la UNAH, las personas interesadas en participar deben comunicarse con las Coordinaciones Regionales del Sistema de Admisión, mediante los correos electrónicos del siguiente cuadro:
![]()
Cabe señalar que para este primer proceso de admisión con la PHUMA están habilitados alrededor de 15,000 aspirantes en todo el país, quienes además de la prueba vocacional en línea y la inscripción, realizaron el respectivo pago.
Tras la aplicación de este instrumento diseñado y desarrollado por expertos de la Alma Máter, los aplicadores y aplicadores podrán solicitar el tiempo compensatorio correspondiente y en el caso de los estudiantes, horas VOAE. Para más información escribir a capacitacionesdsa@unah.edu.hn.



Comentarios