Por Hibeth Moncada
Tal como se anunció en días anteriores, la recolecta de víveres no perecederos finalizó este jueves 23 de octubre. La noble actividad buscaba la solidaridad de estudiantes y empleados de la máxima casa de estudio del país con las personas afectadas por los recientes desastres climáticos que han impactado barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, y que han dejado a muchas familias sin hogar.
Dicha actividad fue coordinada por el licenciado Fernando Coca y los voluntarios de Pumas Solidarios a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). La convocatoria se difundió a través de los medios digitales y tradicionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegando a los estudiantes y colaboradores que atendieron el llamado y se acercaron a dejar su donativo.
El licenciado Coca agradeció a los docentes que apoyaron la iniciativa e instaron a los alumnos a llevar su donativo: “Los docentes que motivaron a sus alumnos con puntos extras lograron el objetivo, porque se acercaron a donar víveres, ¡y eso es un gesto que se agradece!”.
Por otro lado, el voluntario Erick Ponce, encargado de la mesa de recolecta, comentó que le hubiera gustado que el apoyo fuera más masivo, ya que considera que la UNAH es un espacio con una afluencia de personas bastante grande: “La verdad esperaba que la recaudación fuera más grande, pero confiamos en que, si hay próximas recolectas, tendremos más apoyo. Se agradece a todos los que se acercaron a dejar su ayuda”.
Todo lo recolectado será utilizado para elaborar canastas básicas familiares. Se hará la mayor cantidad posible para que llegue al mayor número de familias afectadas. Las canastas serán entregadas en la aldea Río Abajo, salida a Olancho, donde recientemente el río se desbordó dejando daños materiales a los vecinos de la zona. Se prevé que la entrega se estará realizando el día miércoles 29 de octubre.




Comentarios