
Periodista: Nadia Mendoza
Un equipo valorado en más de 600,000 lempiras fue entregado por el Grupo Tecnimed a la Carrera de Microbiología de la Facultad de Ciencias, con el objetivo de que se realicen pruebas inmunológicas mediante tecnología de inmunofluorescencia, impulsando así la formación académica y la investigación científica.
En ese sentido, las autoridades de la Escuela de Microbiología recibieron un equipo I-Chroma II y dos equipos I-Chroma III, gracias a la donación de Boditech Med Inc. Latam, a través de Labindustrias, quienes mostraron un gran interés en apoyar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Este donativo viene a fortalecer en gran medida la docencia y la investigación. Es un equipo innovador que se distribuirá en diferentes áreas, con el objetivo de obtener resultados óptimos y fidedignos”, expresó la directora pro tempore de la Escuela de Microbiología, Silvia Pineda, quien además agradeció las gestiones realizadas por la exdirectora de la Escuela de Microbiología, Ekaterine Bonilla.
Por su parte, Sol Gómez, directora comercial del Grupo Tecnimed, comentó que la empresa, con 15 años de experiencia, se ha enfocado en el ámbito educativo, encontrando en este donativo una valiosa oportunidad para apoyar a los futuros profesionales.
“Como exalumna de la Escuela de Microbiología, surgió la iniciativa de brindar este apoyo a los estudiantes de la carrera, valorado en 666,912 lempiras, para que tengan acceso a nuevas tecnologías, las conozcan y puedan identificar otro tipo de oportunidades”, expresó.
Finalmente, detalló que con este equipo se pueden procesar más de 70 pruebas, que van desde marcadores cardíacos hasta pruebas tumorales y hormonales, lo que aporta significativamente al fortalecimiento de la investigación inmunológica.




Comentarios