
Periodista: Katherine Ramírez
Este lunes 22 de septiembre comenzó la entrega de la constancia de acreditación de beneficio de ayuda financiera en la compra de materiales y útiles educativos para mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte del proyecto piloto de Mi Bienestar.
Esta beca de 1,500.00 lempiras de financiamiento es canjeable únicamente en la Librería de Ciudad Universitaria, y se suma a las acciones enmarcadas en este programa integral que arrancó este Tercer Período Académico (III Pac) con transporte gratuito para diversas zonas de Tegucigalpa, beneficiando a más 2,300 estudiantes a diario, y que continuará con estipendios para alimentación.
Es importante recalcar que este apoyo económico se realizó a través de un proceso de selección de criterios analizados mediante un sistema. “Se partió de una de base de datos producto de un sondeo de encuestas a nivel nacional con casi 40 mil estudiantes que respondieron y con esta información seleccionar al estudiante, proceder a la validación previo a la entrega de la constancia”, informó Mario Contreras, vicerrector de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE).
El vicerrector señaló que una vez los estudiantes obtengan su constancia, pueden abocarse a la Librería Universitaria y gozar del crédito para su beneficio en este III Pac, y la misma dinámica se utilizará para que los estudiantes que resulten beneficiados de la beca de alimentación puedan reclamar, una vez se socialice el listado oficial de los seleccionados para este apoyo.
Es importante mencionar que la entrega de las constancias para recibir el beneficio de útiles inició hoy en el Palacio Universitario de los Deportes, y posteriormente se efectuará en las oficinas del Área de Desarrollo Humano, en el Edificio anexo de la VOAE.
La estudiante Ruth Amaya, una de las seleccionadas para obtener la beca de útiles, manifestó: “Me parece muy bien porque somos muchos -los- que no tenemos para solventar gastos y por ello no estudian, por falta de recursos. Me siento muy contenta, es algo que yo necesitaba, me beneficia y sé que así voy a poder finalizar mi carrera”.




Comentarios