Más de 70 emprendimientos se presentaron en la Feria de Innovación y Emprendimiento

 thumbnail Cintillo67

Periodista: Katherine Ramírez 

Creatividad, talento y trabajo en equipo fueron parte del desarrollo académico de la Feria de Innovación y Emprendimiento desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Desde jabones, velas y vinos artesanales hasta variedad de golosinas, comidas y postres se encontraban en exhibición en esta actividad emprendedora que reunió a estudiantes, docentes y sociedad en general. Además se contó con otras atracciones como el toro mecánico y tiro al blanco para goce de la comunidad presente. 

Este evento es desarrollado por el Centro de Emprendedores con la participación de estudiantes de diversas carreras que muestran su espíritu emprendedor y creatividad al momento de presentar el producto para venderlo. Tenemos dos espacios de aprendizaje, uno desde donde desarrollan la idea y otro es la generación de la empresa, dijo Dulce del Cid, secretaria académica de la Facultad. 

Es importante destacar que esta feria contemplaba un componente de evaluación con un jurado calificador conformado por docentes de las carreras de Mercadotecnia, Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) y Administración y Generación de Empresas, quienes califican la calidad del producto, presentación, cumplimiento de normativa y estrategia de marca, entre otros criterios. 

WhatsApp Image 2025 04 02 at 15.53.26