
Periodista: Cristina Canahuati
Más de 1,500 niños se han beneficiado con el proyecto "Promoción y prevención de salud oral en los centros educativos gubernamentales del distrito No. 27 del municipio de San Pedro Sula”, el cual es ejecutado por la Coordinación de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su campus de Cortés.
“Es un proyecto que surge de la iniciativa de brindar atención odontológica a los niños y padres de familia en los centros educativos de San Pedro Sula, enfocado en la prevención, mediante charlas sobre salud oral, aplicaciones de flúor y profilaxis dental. Actualmente, se comenzó con el distrito 27, donde se han visitado ocho centros educativos de los niveles básico y prebásico”, expresó Zayda Miranda Cruz, coordinadora del proyecto.
En la iniciativa han participado más de 100 estudiantes de Odontología de las asignaturas Sanitaria I y II, Operatoria II y III, junto con docentes voluntarios que apoyan las jornadas. Este proyecto tiene como propósito atender a todo el estudiantado que asista a clases durante las brigadas, así como promover el cepillado dental y la buena alimentación a través de charlas educativas dirigidas tanto a padres como a alumnos.
Miranda comentó que, hasta el momento, solo se ha atendido el distrito número 27, pero se espera que esta iniciativa se convierta en un proyecto en expansión que pueda cubrir otros distritos del municipio, beneficiando tanto a niños como a adultos, ya que, además de los estudiantes, también se han atendido más de 300 padres de familia.



Comentarios