Las Pumas afilan garras rumbo a los Juduca
Una plantilla corta de 20 jugadoras será la lista final del técnico Amador.

thumbnail Cintillo94

Por: Esdras Díaz Madrid

El equipo femenino de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entra en la recta final de su preparación para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) con el objetivo claro: competir y buscar el primer lugar de la competencia.

Las Pumas han encarado hasta ocho fogueos en las últimas semanas, midiéndose ante equipos locales y del norte del país, en una gira que ha servido para poner a prueba las piernas, ideas y carácter de un conjunto que viene trabajando con su nuevo timonel en los últimos meses y del cual se esperan resultados positivos en el medallero.

La lista final de convocadas aún no está cerrada, pero el míster Odman Amador ya tiene en mente un once con identidad, intensidad, presión alta y un bloque que defienda y ataque con el mismo compromiso, el plazo para que las universidades presenten la lista definitiva es hasta el 28 de junio.

“Me agrada ver el crecimiento de las chicas, tanto en lo individual como en lo colectivo”, comenta Amador, que se mantiene firme en su apuesta por un equipo base versátil, con jugadoras capaces de adaptarse a diferentes roles y posiciones según las circunstancias del partido.

Recientemente participaron en una cuadrangular en Tegucigalpa ante la Escuela Americana, Soledad y TDF que dejó un balance mixto, dos victorias, dos derrotas y un empate, pero con buenas sensaciones.

La gira por el norte del país trajo duelos de alto voltaje frente al Real España femenino, Morelia y Liverpool de El Progreso, que pusieron a prueba la preparación y el juego de las universitarias.

“Durante los partidos de preparación hemos jugado diferentes esquemas el 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1 lo importante es conocer cada una de las características de las jugadoras para aprovechar sus potencialidades, el orden es fundamental”, argumentó el director técnico que dijo que, si bien los resultados siempre generan confianza, medir el rendimiento del equipo es esencial en este tramo final de cara a los Juduca.

Con 17 plazas prácticamente aseguradas (12 de Ciudad Universitaria y 5 de UNAH-VS), la lucha por los últimos cupos está al rojo vivo, advirtió el timonel del seleccionado universitario, quien dijo que llevará una plantilla corta de apenas 20 jugadoras.

“Nadie tiene el puesto asegurado, aún hay jugadoras apretando fuerte”, agregó el técnico, que no descarta nuevas incorporaciones desde otros campus, “estamos buscando talento en otros campus, viendo jugadoras que creemos que tienen talento para integrar el grupo”, continuó diciendo el profesor, quien señaló que como sede se tiene la presión de buscar los primeros lugares.

Dijo que hasta la fecha está satisfecho del combinado que dirige, sin embargo, es consciente que en el fútbol nada está escrito y será en la cancha donde se deberá mostrar lo trabajado durante el proceso.