
Por: Hibeth Moncada
La UNAH ha estado trabajando en su campaña de cuidado ambiental desde el mes de julio, y en diciembre la iniciativa se orienta a celebrar estas fiestas con responsabilidad. A partir del 2 de diciembre y con el objetivo de generar conciencia sobre los hábitos de consumo que se intensifican durante las celebraciones de fin de año, la universidad difundirá consejos a través de sus medios de comunicación y redes sociales institucionales. Estos consejos invitarán a la población a ser más consciente y responsable, promoviendo así una Navidad verdaderamente sostenible.
La Dirección de Comunicación Estratégica es la encargada de coordinar la difusión de esta campaña, la cual busca, desde la academia, educar y moderar los hábitos de consumo desenfrenado que suelen ocurrir en estas fechas y que, lamentablemente, pasan factura en enero, fenómeno conocido como la "cuesta de enero".
Además de regular el consumo, la campaña está fuertemente orientada a la sostenibilidad y al buen uso y aprovechamiento de los recursos. Al respecto, conversamos con la encargada Michelle Sermeño, quien comentó: "Queremos promover prácticas sostenibles. Lo venimos haciendo desde hace casi seis meses y confiamos en que el mensaje llegue a las personas correctas. Estas fiestas son una oportunidad para celebrar con responsabilidad".
Los departamentos responsables de la creación y coordinación de esta campaña son Comunicación Corporativa e Imagen y Diseño Gráfico. Durante todos los meses, la campaña de cuidado ambiental ha abordado un tema distinto y alusivo al mes en curso, aprovechando la coyuntura. Este mes, la Navidad se presenta como la ocasión perfecta para educar sobre hábitos de consumo más conscientes.
"Pequeños cambios en la UNAH, grandes cambios en la sociedad".



Comentarios