Continúan los trabajos de mantenimiento e infraestructura en Ciudad Universitaria
Las labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura pretende brindar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de toda la comunidad universitaria.

thumbnail Cintillo7

Por Esdras Diaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa con el desarrollo de importantes proyectos de mantenimiento y mejora en su infraestructura en Ciudad Universitaria, esto con el objetivo de brindar un entorno más seguro y cómodo para toda la comunidad universitaria, así lo detalló Marlon Madrid, jefe de Servicios Generales de la Alma Máter.

Dentro de los principales proyectos en marcha, destacan el mejoramiento de las aceras y plazas del campus, lo cual incluye medidas para la adecuación de espacios para personas con discapacidad y no videntes, con ello se pretende evitar incidentes y mejorar la accesibilidad y la circulación de toda la comunidad universitaria en el campus.

Adicionalmente, se está trabajando en la poda de árboles en las diferentes áreas verdes de Ciudad Universitaria, pues se ha registrado la presencia de árboles secos cercanos a edificios, los cuales representan un riesgo para la seguridad de la comunidad universitaria.

La poda se lleva a cabo bajo la supervisión de la Alcaldía Municipal, que junto con la Alma Máter realizó un estudio técnico para identificar los árboles que debían ser podados para evitar posibles accidentes.

Construcción

En términos de infraestructura se informó que la universidad efectúa el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado en las diversas facultades y oficinas, garantizando así un ambiente adecuado para el desempeño de las actividades académicas y administrativas.

Por otra parte, anunció que se llevarán a cabo trabajos de sanitización en diversas cisternas de la Ciudad Universitaria, como las que abastecen el Paraninfo Universitario, el Centro de Arte y Cultura CAC-UNAH, y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) entre otras.

“Se están programando -estos trabajos-  para que no se queden sin agua potable. Este fin de semana se lavó cisterna del Edificio C1 y su anexo, el C2, la cisterna del Palacio Universitario de los Deportes que almacena 2000 galones”, informó Madrid.

 Estos trabajos son esenciales para garantizar el suministro constante de agua potable para todos los espacios del campus, detalló el funcionario.

Finalmente se ha intensificado el trabajo de recolección y manejo de residuos sólidos en todo el campus, con el propósito de mejorar la eficiencia en el manejo de la basura. En este sentido, la universidad sostiene conversaciones con la alcaldía para optimizar este proceso y reducir el volumen de residuos generados, lo que contribuirá a mantener un ambiente limpio y ordenado.

De manera simultanea, se trabaja en la rotulación y entrega de pupitres en los centros regionales, como parte del apoyo continuo brindado a los diferentes campus, así como otras acciones de mantenimiento.