La UNAH, a través de la Carrera de Mercadotecnia, realiza la activación de marca

Cintillo600 521

Por: Fallon Sanabria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Carrera de Mercadotecnia, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables, realiza la activación de marca con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los estudiantes de la clase de Publicidad y Promoción de Ventas. 

En esta ocasión se trabaja destacando  y dando a conocer la labor que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la implementación de Below The Line (BTL, por sus siglas en inglés), es  decir “ bajo la línea”, la cual es una técnica publicitaria que consiste en campañas de promoción de marca no masivas dirigidas a un público específico.

“Siguiendo el objetivo de comunicación, que es posicionar la labor de la ONU en nuestro país, en el marco de su 80 aniversario se organizaron 5 equipos de trabajo y cada uno está realizando una activación que consiste en interactuar con el público a través de stands explicando el trabajo de la ONU en Honduras y así la audiencia joven de la universidad conecta con la ONU”, detalló Edwin Pérez, docente de la Carrera de Mercadotecnia.

Cabe destacar que al evento asistió la licenciada Waleska García, representante de Comunicación de la ONU, quien enfatizó la importante labor que realiza la UNAH al permitir esos espacios donde se puede trabajar con la juventud, ya que para la organización es muy importante involucrar a los jóvenes para que se informen de todo el trabajo que la ONU ha desarrollado a lo largo de estos ochenta años y puedan decidir trabajar para el bien de Honduras.

“La activación de marca es una bonita actividad que los chicos están realizando en los diferentes BTL, destacando diferentes temáticas como: acción climática, temas prioritarios para mujeres, niños, niñas, entre otros”, manifestó García. 

La temática de los diferentes stand se enfocó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que desarrolla la ONU, como ejemplo el relacionado a la paz, justicia e instalaciones sólidas, así como luchar contra la desigualdad en el país. De esta manera los estudiantes de la clase de Publicidad y Promoción de Ventas mantuvieron una comunicación directa con los jóvenes universitarios para incluirlos y darles a conocer los impactos y la huella que ha dejado la ONU.

De manera que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reafirma su compromiso con la educación integral e inclusiva. Este compromiso fortalece el papel de la universidad como un motor de desarrollo social y transformador.