Dircom impulsa iniciativa de comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas
La reunión contó con la participación de una nutrida audiencia y del director de comunicaciones Mario Barahona.

Cintillo1255

Periodista: Esdras Díaz

La Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables impulsan un proyecto integral que permitirá el diseño y la implementación de diferentes estrategias en diversas áreas que incluyen mercadeo, publicidad y comunicación en la referida facultad, así lo detalló Mario Barahona, titular de la Dircom.

Barahona informó que la iniciativa nace de la Carrera de Mercadotecnia, y durante la reunión estuvieron presentes estudiantes, acompañados de la decana de Ciencias Económicas, Marcela Rivera, quienes recibieron orientación y capacitación por parte de personal de esta dirección en aras de impulsar la imagen institucional.

“La solicitud que ha venido de la Facultad de Ciencias Económicas ha sido con el afán de hacer un trabajo más integral y acorde a los lineamientos institucionales”, dijo Barahona, quien detalló que la intención es que a través del equipo conformado por los estudiantes puedan dar a conocer el quehacer de la facultad, sus carreras y posgrados.

Durante la reunión, la Dircom brindó a los estudiantes los lineamientos, protocolos y procesos que se manejan en la UNAH, asimismo planteó la posibilidad de diversas colaboraciones que se puedan realizar de manera conjunta con la facultad, en ese contexto, Barahona dijo que brindarán todo el apoyo que se requiera, pues son conscientes que la labor comunicativa representa un desafío para la institución. 

Además, las autoridades dijeron que actualmente están trabajando en distintos lineamientos y se está trabajando en la construcción de la política de comunicación institucional, bajo esa premisa sostienen que es fundamental que los esfuerzos que surjan desde las diversas facultades se vayan alineando a estos objetivos.

“Desde la facultad hemos visto la necesitad de fomentar y unirnos al equipo de comunicación ya que tenemos carreras que están vinculadas a estos temas, queremos fortalecer la parte de comunicación, esto ha surgido por un grupo desde 2024 haciendo este tipo de trabajo de comunicación, redes sociales… en ese sentido, para seguir los lineamientos instituciones tuvimos el acercamiento con Dircom y SEDI y formar un equipo mas sólido”, dijo la decana Rivera.

En esa misma línea se manifestó Fernando Coto, jefe de Diseño de la UNAH, quien calificó el encuentro como “productivo” y argumentó que es fundamental potenciar la imagen institucional: “Debemos fomentar el tema de identidad e imagen, conceptos muy importantes para ir caminando hacia mejores estándares, son pequeños pasos que se dan y que impulsan el sentido de pertenencia”.

Para los estudiantes, el proyecto les permitirá aprender nuevas habilidades y destacaron la anuencia de los funcionarios de la UNAH en colaborar en su formación académica, así lo dijo Alejandra Sánchez.

“Me ha gustado que estén tan dispuestos a enseñarnos y capacitarnos, estoy muy interesada en todo lo que pueden brindarnos tanto para el desarrollo de la imagen como en nuestra formación como futuros profesionales”, añadió.

Finalmente se informó que la iniciativa pretende ser replicada en otras facultades de la Alma Máter.