
Periodista Yuri Vargas
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), juramentó al doctor Gustavo Adolfo Galo García como decano en propiedad de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) para un período de cuatro años.
Durante el acto de juramentación y toma de promesa de ley, realizado este jueves 15 de enero de 2025, previo a su toma de posesión, el funcionario, quien en los últimos meses se desempeñó como decano interino de esta unidad académica, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de las distintas áreas de la Facultad. En ese contexto, solicitó el respaldo de las máximas autoridades universitarias y de la comisión creada por la Rectoría a inicios de 2025, la cual tiene como objetivo apoyar la gestión académica y administrativa de la FCM, impulsar proyectos de infraestructura y acreditación, y garantizar la operatividad de la Facultad, especialmente durante los períodos de transición.
“Estamos comprometidos a seguir avanzando. En mí van a tener una persona abierta, dispuesta a recibir consejos y a buscar siempre lo mejor para nuestra academia. Soy decano de la Facultad de Ciencias Médicas, no solo de Medicina; también lo soy de Enfermería, Fonoaudiología, Radiotecnología, Rehabilitación y de todas las áreas en las que tenemos estudiantes”, expresó.
Asimismo, agregó: “A los docentes quiero decirles que vamos a apoyarlos, que debemos garantizar nuestras cargas académicas y ser fieles a nuestro mandato de cumplir con la ley, lo cual implica también cumplir con nuestros deberes. A los estudiantes, reiterarles que estamos potenciando los espacios físicos para que se sientan cómodos. No los voy a defraudar”.
En ese sentido, el rector Odir Fernández Flores destacó que en los últimos meses se han realizado importantes mejoras en la Facultad, entre ellas la ampliación de cupos. Además, al igual que en otras unidades académicas, se acondicionarán las aulas con pantallas inteligentes. También se trabaja en la habilitación de espacios para coworking, un comedor universitario y Café Origen 1847, así como en el fortalecimiento de las especialidades médicas.
Por su parte, el presidente de la JDU, Osman Martínez, señaló que la selección, elección y nombramiento de autoridades en propiedad, quedando pendiente únicamente la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) debido a la reciente renuncia del vicerrector Javier López, forma parte del fortalecimiento de la institucionalidad de la UNAH y de su proyección tanto a nivel nacional como internacional.



Comentarios