
Periodista: Cristina Canahuati
El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entregó hoy al país 35 nuevos profesionales en las carreras técnicas de Microfinanzas, Alimentos y Bebidas, y Desarrollo Local.
Estos estudiantes se destacaron por su alto rendimiento académico, logrando que el 60% de los graduados obtuviera distinción honorífica, sobresaliendo Érika Vanessa Delcid, quien alcanzó el mayor índice académico con un promedio de 93% en la Carrera de Técnico en Microfinanzas.
En total, 26 de los nuevos profesionales son del Técnico Universitario en Microfinanzas, 5 de Alimentos y Bebidas, y 4 de Desarrollo Local. De este grupo, el 80% ya se encuentra incorporado al mercado laboral, lo que refuerza el compromiso del instituto con la formación técnica y el desarrollo regional.
La ceremonia de graduación fue presidida por José López Padilla, vicerrector de Relaciones Internacionales, en calidad de rector por ley; el secretario general Alexander Ávila, y el director del ITST, Gustavo Rodríguez.
Durante su discurso, Padilla destacó: "Este es un día de fiesta para la Alma Máter, donde se coronan el esfuerzo, la constancia y la fe en el poder que tiene la educación, celebrando el nacimiento de una nueva generación de profesionales que hoy llevan consigo la misión de servir con dignidad y esperanza a nuestra querida Honduras”.
En representación de sus compañeros, Érika Delcid expresó su agradecimiento a Dios, a sus padres, a las personas que los acompañaron y brindaron aliento a lo largo del camino, así como a las autoridades universitarias y especialmente al director, Gustavo Rodríguez.



Comentarios