
Periodista Elin J. Rodríguez
La Máxima Casa de Estudios en Campus Cortés instaló sillones odontológicos de última generación, lo que viene a fortalecer la calidad educativa de grado y posgrado, a su vez, mejorará los servicios de vinculación con la sociedad de la zona norte del país.
Con ello, las máximas autoridades de la UNAH cumplen una deuda histórica con los estudiantes de esta importante carrera, puesto que venían realizando sus prácticas con sillones que tienen más de 30 años de antigüedad.
Autoridades
En su cuenta de X, el rector Odir Fernández, dijo que, en la actualidad, la Alma Máter se encuentra en un proceso para adquirir 150 sillones y así cambiar completamente los que están en uso, tanto en Tegucigalpa con en San Pedro Sula, ya que fueron adquiridos hace varios años y han cumplido su vida útil.
Asimismo, aunado a la instalación de sillas odontológicas, se está realizando el proyecto de readecuación y mejoramiento de Edificio de Odontología de UNAH Campus Cortés, el cual tiene como objetivo principal mejorar el funcionamiento y la bioseguridad de las clínicas odontológicas a través de un sistema de succión para las sillas odontológicas.

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), responsable de estos proyectos de readecuación y mejoramiento informó por medio de sus redes sociales que se estarán realizando mejoras al sistema de energía, suministro de agua, drenaje y aire médico.
Joseph Malta, director de UNAH Campus Cortés dijo que pronto se instalarán el resto de sillas que comprende en 60 unidades. “Esta es la mayor inversión que se ha aprobado para esta carrera en su historia, estamos cubriendo un déficit histórico”, puntualizó, el funcionario agradeció al rector Odir Fernández, por el apoyo no solo a esta carrera sino a todo el campus con una inversión de 200 millones de lempiras.
El funcionario informó que a la par de estos proyectos también se contratará a una empresa experta en manejo de residuos odontológicos para no poner en riesgo a los estudiantes, docentes, personal de aseo y pacientes.

Por su parte, Érika Grisales, jefa del Departamento de Odontología de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, dijo que el beneficio de estas sillas es en dos vías, la número uno es para los estudiantes quienes trabajarán en mejores condiciones, desarrollarán de una mejor manera cada una de sus competencia necesarias para afianzar cada uno de los procedimientos necesarios y de esa manera formarse con una mejor calidad profesional. La número dos, es para beneficiar a los pacientes que residen en San Pedro Sula y sus alrededores que van a asistir a las clínicas odontológicas para una mejor atención y condiciones apropiadas.



Comentarios