Instalan nuevo circuito eléctrico para gimnasio en UNAH Campus El Paraíso
Cintillo PU187

Periodista: Daniela Martínez 

Con el objetivo de garantizar un uso eficiente y seguro de los equipos de acondicionamiento físico, UNAH Campus El Paraíso, a través del Departamento de Servicios Generales, ha finalizado la instalación de un nuevo circuito eléctrico diseñado específicamente para alimentar las máquinas caminadoras del Gimnasio Puma.

El proyecto incluyó la instalación de un sistema de conducción eléctrica, tableros de distribución y tomacorrientes individuales, lo que permite un suministro de energía estable, evitando así sobrecargas en el sistema y asegurando el funcionamiento de las máquinas.

Además de las adecuaciones eléctricas se inició una jornada de mejoramiento estético, comenzando con trabajos de pintura en el interior del espacio académico que está a la par del gimnasio. Esta labor fue posible gracias a la donación de mano de obra realizada por el PhD. Raúl Figueroa, acción que destaca el apoyo por mejorar los espacios académicos y deportivos del campus.

Por su parte Mery Castellanos, jefa Regional de Servicios Generales, informó que en los próximos meses continuarán las mejoras del Gimnasio Puma, con énfasis en la renovación de infraestructura y mantenimiento del espacio. Este espacio no solo brinda servicios a la comunidad universitaria, sino que también está abierto al público en general, promoviendo hábitos de vida saludables en la región.

Cabe destacar que el gimnasio funciona como un escenario académico y científico, donde el Grupo de Investigación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles desarrolla estudios enfocados en la actividad física, la salud cardiovascular y otros factores clave en la prevención de enfermedades. 

Esta mejora responde a la creciente demanda del espacio, especialmente desde la adquisición de nuevo equipo en los últimos años. Desde el año 2022, el campus ha fortalecido el área de actividad física con la incorporación de dos máquinas elípticas y tres caminadoras profesionales, lo que ha incrementado significativamente la capacidad de atención a la comunidad universitaria y al público en general.