
Por: Ruby Hernández
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Departamento de Sociología, ha iniciado oficialmente los preparativos para la realización del Decimonoveno Congreso Centroamericano de Sociología, un evento académico de gran relevancia regional que se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto de 2025.
Este congreso reunirá a profesionales de la sociología, estudiantes de Centroamérica, expertos de países como México, Colombia, entre otros de América del Sur, así como de España y Estados Unidos, para debatir sobre la sociología en Centroamérica frente al cambio climático, desigualdades sociales y disputas territoriales.
De esta manera, este año le corresponde a Sociología organizar el Congreso Centroamericano de Sociología, que se viene realizando desde los años 70 y el último fue en el año 2012. "Son temas que preocupan a la ciudadanía y que la sociología desde Centroamérica los debe abordar", indicó Marco Tinoco, jefe del Departamento de Sociología.
Este evento se realizará mediante la junta de comisión organizadora que está conformada por las autoridades del departamento, jefe y coordinador de la carrera de sociología, carrera de desarrollo local y coordinadores de la maestría son parte de la comisión organizadora.
La UNAH, como anfitriona de esta nueva edición del congreso, busca posicionarse como un referente en la producción científica y en el impulso del pensamiento social desde una perspectiva regional.



Comentarios