
Periodista: Yuri Vargas
Este lunes 8 de diciembre inició en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el registro de calificaciones en la página del Sistema de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) por parte de los docentes, quienes según el calendario académico 2025 tienen hasta el miércoles 10 de diciembre para realizar el proceso.
Previo a la visualización, a partir de mañana martes, de las notas obtenidas durante el actual período académico a través de www.registro.unah.edu.hn es obligatorio que los estudiantes evalúen al catedrático que impartió cada asignatura, requisito que a su vez permitirá verificar que la nota registrada sea la correcta o en su defecto, solicitar la correspondiente rectificación.
El botón de evaluación docente se encuentra en la parte inferior de la página de inicio dentro del sitio web y tiene como propósito conocer la opinión de los alumnos sobre el desempeño del profesor o profesora que impartió la clase y sección.
Dado que los resultados del instrumento permitirán determinar qué aspectos del quehacer docente pueden reforzarse o mejorarse y de esta manera contribuir a elevar la calidad de la formación profesional, es importante que cada pregunta sea respondida con total honestidad, teniendo la garantía de que los datos del estudiante se mantienen en forma anónima y en ningún momento son de conocimiento del evaluado.
Cada cuestionario consta de 17 preguntas sobre aspectos como dominio de la asignatura, contenidos desarrollados, resolución de dudas, implementación de actividades de vinculación, utilización de obras de su autoría, facilitación de la respectiva programación, metodología de enseñanza y aprendizaje aplicada, procedimiento y forma de evaluación, retroalimentación, cumplimiento del horario, disponibilidad para atender tutorías y asesorías y actitud respetuosa, cordial y ética, a las cuales los universitarios deben otorgar la calificación de excelente, muy bueno, bueno o deficiente; hasta finalizar indicando las fortalezas identificadas en el desarrollo de la asignatura o espacio de aprendizaje, aspectos de mejora y actitud o práctica inapropiada para un profesor universitario.



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