
Por: Débora Cáceres
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras sigue formando a sus docentes y hoy 27 de mayo se realizó el primer taller del Certificado de Educación para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo principal de transformar, diseñar el cambio y seguir cosechando resultados en cada uno de los participantes.
Dicho taller tiene la finalidad de fortalecer capacidades y habilidades para desarrollar acciones concretas en relación con la Educación del Desarrollo Sostenible, esto ayudará a que la información que reciban los docentes puedan transmitirla a los alumnos y de esta forma los estudiantes puedan ser modelos de sostenibilidad en su gestión, investigación y vinculación.
Este enriquecedor espacio fue impartido por la doctora Carolina Carrillo, de la Universidad de Costa Rica, quien dio a conocer herramientas prácticas necesarias sobre el diseño de los proyectos de intervención institucional para que cada uno de los participantes desarrollara en el marco de este certificado, también se les impartió conocimiento acerca de las competencias claves para la sostenibilidad, enfoques pedagógicos y métodos de enseñanza transformadores.
“Este día se trabajará en conceptos básicos y también en pensar y reflexionar sobre cómo estamos a nivel global y social en temas de sustentabilidad; es muy importante fortalecer todo lo que es la educación ambiental y acerca de la educación sobre la sustentabilidad, para que el impacto que tengamos sea grande, es por eso que se debe educar sobre estos temas”, indicó Carrillo a los participantes de este primer taller.
“Este taller me ha parecido súper interesante, nos han brindado conocimientos en temas muy importantes, de mucha utilidad, y que podemos aplicarlos a diario en nuestro quehacer docente, tengo muchas expectativas de que será un excelente taller en donde nos darán herramientas como docentes para seguir en la práctica de este tema, que es el desarrollo sostenible en la educación superior”, comentó Mariela Gallardo, docente en la Facultad de Biología de UNAH Comayagua.
La jornada, que tornó muy interactiva por parte de los participantes, se realizó de manera presencial con un total de 48 personas, incluyendo docentes de distintos campus, investigadores y personal de vinculación de la Máxima Casa de Estudios, en el edificio Alma Máter.






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