Inicia entrega de tarjetas de alimentación para 1400 estudiantes de la UNAH

Cintillo PU284

Periodista: Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este viernes 26 de septiembre la entrega de 1,400 tarjetas de alimentación a igual número de estudiantes beneficiados.

Este apoyo económico forma parte del pilotaje del programa Mi Bienestar UNAH, que a partir del Tercer Período Académico de 2025 otorgará un subsidio mensual de 1,500 lempiras durante tres meses, para que los universitarios seleccionados puedan adquirir alimentos en el Comedor Universitario y en Café Origen 1847.

La entrega se llevó a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes, por parte del personal de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a los primeros 800 estudiantes del listado. Según informó Fermín Quán, jefe del Área de Orientación, los beneficiarios podrán hacer uso de estos recursos a partir del lunes 6 de octubre, a las 11:00 a.m.

Este financiamiento se suma al pago único de 1,000 lempiras destinado a la compra de útiles y materiales en la Librería y Tienda Universitaria, así como al servicio gratuito de transporte, beneficios que próximamente se ampliarán a otros campus de la Alma Máter.

Adicionalmente, para el mes de octubre se prevé la inauguración de una zona de coworking estudiantil, un comedor universitario y una estancia infantil en el UNAH Campus Cortés.