
Periodista: Katherine Ramírez
Tres nuevos laboratorios fueron inaugurados por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el objetivo de modernizar y fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC).
Durante los actos se informó que estos espacios académicos cuentan con 120 computadoras nuevas distribuidas de la siguiente manera: 30 para la Carrera de Administración y Generación de Empresas, 60 para Contaduría Pública y 30 para la Carrera de Mercadotecnia, beneficiando a miles de estudiantes y contribuyendo a una educación de mayor calidad para el desarrollo del país.
“Es un gran avance porque los estudiantes de cada una de las asignaturas desarrollarán sus prácticas en laboratorio, lo que viene a fortalecer la educación durante toda su carrera universitaria”, manifestó la decana de la FCEAC, Marcela Rivera.
Es importante mencionar que esta adquisición para laboratorios forma parte de los proyectos que como Facultad y Universidad han gestionado para incidir en el desarrollo óptimo de calidad de los estudiantes de la UNAH.
En ese sentido, la decana informó que la inauguración del laboratorio para la Carrera de Economía está pendiente, "ya se recibió el equipo y se encuentra en proceso de instalación y colocando las licencias respectivas previo a su uso”, indicó.
La entrega fue coordinada y apoyada por el rector de la UNAH, Odir Fernández, quien reconoció el esfuerzo de la decanatura y presenció la satisfacción de los estudiantes presentes que recibieron este equipo tecnológico.
“Estos nuevos laboratorios permitirán a los estudiantes poder desarrollar esas competencias que están adquiriendo en esa vida universitaria... y es una muestra de que los recursos hoy están siendo utilizados de la manera más adecuada en favor de los estudiantes, ya que hace tiempo no se invertía en equipo”, manifestó.
Tanto la decana Rivera como el rector de la UNAH invitaron a los estudiantes a hacer el uso correcto y cuidar el equipo para las futuras generaciones estudiantiles.




Comentarios