
Por: Daniela Martínez
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en su Campus El Paraíso, realizó la inauguración del proyecto Construcción de pozo para extracción de agua subterránea, obras civiles y eléctricas, ejecutado por la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura UNAH (SEAPI).
La entrega de este proyecto incluyó el sistema eléctrico del pozo, el tanque hidroneumático Challenger 120GLN GCN-120QV desmontado del sitio como parte del proceso, y la verificación técnica correspondiente. Según SEAPI, el proyecto fue recibido con satisfacción, quedando completamente funcional para su puesta en operación.
Participaron en la jornada la ingeniera Virginia Margarita Valle, directora de Control y Seguimiento de Proyectos; la ingeniera Delia Valladares, directora de Proyectos en Centros Regionales; el ingeniero German Barahona, especialista en sistemas eléctricos y telecomunicaciones y supervisor de la parte eléctrica del pozo; y la ingeniera Paola Flores, supervisora general del proyecto. Por parte del campus, acompañaron el recorrido de revisión el máster Jaime Valerio, director del Campus El Paraíso, y la ingeniera Mery Castellanos, jefa regional de Servicios Generales.
Durante la supervisión final, los equipos confirmaron el correcto funcionamiento del sistema y la disponibilidad inmediata del pozo para su uso institucional. La compañía constructora también estuvo presente en el acto de entrega, brindando acompañamiento técnico. Este proyecto representa un aporte para el fortalecimiento operativo del campus, al asegurar un suministro estable de agua y mejorar las condiciones para el desarrollo académico, administrativo y estudiantil.
Finalmente, autoridades de Campus El Paraíso expresó su agradecieron a la Rectoría de la UNAH por el apoyo brindado para el mejoramiento continuo de la infraestructura universitaria, en beneficio de toda la comunidad.d



Comentarios