
Por: Fallon Sanabria
La Facultad de Humanidades y Artes da un paso más hacia la excelencia con la inauguración del Centro Documental, lugar donde radica el esfuerzo del trabajo realizado por docentes de las diferentes carreras de la Facultad y demás gestores académicos, con el propósito de fomentar el acceso y la apropiación del bien cultural por parte de la comunidad universitaria para fortalecer la identidad y el pensamiento crítico.
“Era una deuda histórica que teníamos de acuerdo a la estructura organizativa funcional de nuestra facultad; hemos tenido la anuencia de nuestros jefes y coordinadores de carrera que han venido trabajando”, manifestó la decana de la Facultad, doctora Lidia Cálix.
Dicho espacio tiene recopilados libros especializados, así como trabajos de monografías y tesis de los jefes de departamento de la facultad que se realizaron de manera independiente, tiene la disposición de preservar el repositorio de todas las tesis de posgrado para que puedan ser consultadas por todos los estudiantes y docentes que realizan investigaciones.
Cabe mencionar que el centro cuenta con aproximadamente 18 mil ejemplares en las especialidades de áreas como deportes, pedagogía, arquitectura, letras y filosofía. También tiene un área de procesamiento de datos y computadoras, donde los estudiantes podrán realizar consultas.
Además de ofrecer los servicios bibliotecarios, también servirá como un espacio para la expresión artística ya sea en danza, música, poesía, entre otras manifestaciones literarias.
Los estudiantes solo tendrán que presentar su carnet de estudiante para acceder a todos los servicios que se ofrecen en el centro, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sherly Herculano, auxiliar de biblioteca, se mostró alegre de contar con este nuevo espacio que ayudará al proceso enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad universitaria.




Comentarios