
Por arquitecta Loordling Sarahy Zamora Marín, Dirección de Cultura
La Dirección de Cultura tuvo la visita del grupo de baile de K-Pop Free Motion, con la finalidad de aproximar nuestra comunidad universitaria a actividades artístico culturales donde nuestros estudiantes muestran sus talentos y se identifican con el "hallyu", que literalmente significa ola coreana; este es un fenómeno cultural que describe el furor de los jóvenes y una forma de expresión de la cultura contemporánea coreana.
La dinámica de acciones que tiene el grupo es parte de una industria creativa de entretenimiento, mismos que estarán cumpliendo próximamente 10 años de múltiples actividades.
El objetivo del acercamiento entre la Dirección de Cultura y este grupo de artistas universitarios es el potenciar sus capacidades y saberes en el ámbito artístico, teniendo como objetivo la atracción y persuasión de medios culturales ideológicos. Donde muy probablemente tendremos acompañamiento de la Embajada de Corea radicada en nuestro país por medio de expertos que practican estas producciones.
María José Valladares, Abel Mejía, Diana Barrenas, René Acosta y Gabriela Moya fueron quienes nos acompañaron por parte del grupo Free Motion y por parte de la Dirección de Cultura, con la coordinadora académica de Gestión Cultural la aquitecta Loordling Sarahy Zamora, quien piensa que estas agrupaciones tienen un impacto social, cultural e identitario positivo al identificarse este fenómeno promoviendo un intercambio cultural global, enriqueciendo la comprensión y apreciación de diferentes culturas.
En Free Motion: donde el K-pop se libera en cada paso, según María José Valladares, está lleno de energía, creatividad y poder, impulsados por la pasión de bailar sin límites”.





Comentarios