GrafLab desarrolla su primera exposición artística en el Coworking Lucem Aspicio
Parte del equipo de GrafLab.

Cintillo PU155

Periodista: Katherine Ramírez

Con alrededor de 30 obras realizadas con la técnica de linografía, GrafLab inauguró su primera exposición artística propia en el Coworking Lucem Aspicio, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la participación de estudiantes de distintas carreras que forman parte de este Laboratorio Artístico.

Ana Cardona, estudiante de la Carrera de Arquitectura y una de las expositoras, manifestó que “ha sido un proceso de unificación entre nosotros para crear algo grandioso, y nos enorgullece presentar nuestras obras al público en este espacio, que también inauguramos con esta exposición”.

Miguel Romero, coordinador de GrafLab, destacó el trabajo que vienen desarrollando desde hace varios años en este laboratorio, incluyendo técnicas como linografía, xilografía, grabado en relieve y mosaico, entre otras. “El arte impreso en Honduras tiene una larga tradición; sin embargo, en las últimas décadas había decaído y ahora ha tenido un resurgimiento. Por ello inauguramos este taller con alrededor de 30 miembros, y un grupo de este equipo ha desarrollado esta exposición”.

La exposición estará disponible en el Coworking durante dos semanas para que toda la comunidad universitaria pueda conocer las obras mostradas y adquirirlas, con precios que van desde 200 hasta 600 lempiras, a través de los números telefónicos colocados en cada una de las piezas artísticas.

Las obras de este laboratorio ya habían sido presentadas en diversas ferias, actividades y espacios de la institución, y oficialmente realizarán la segunda exposición de este Laboratorio Artístico a finales del mes de julio en el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH).

Asimismo, Romero invitó a todas las personas, sin importar edad o profesión, a acercarse al cuarto piso del Edificio C2, aula 412, si están interesadas en formar parte de GrafLab, ya que ese es el único requisito.