
Periodista: Katherine Ramírez
Nuevos conocimientos adquiridos a través de experiencias teóricas y prácticas, como charlas informativas, exposiciones temáticas y degustación de alimentos elaborados con insectos, se combinaron con actividades recreativas como karaoke, bailes y juegos tradicionales en la Feria de Insectos realizada este día por la Carrera de Biología, con la participación activa de estudiantes y docentes, así como alumnos de secundaria y primaria.
“El propósito es que toda la comunidad en general conozca sobre la importancia de los insectos y sus beneficios, qué tipo de insectos transmiten enfermedades y por qué tenemos que protegerlos”, informó Karla Cantarero, coordinadora del Museo de Entomología, quien detalló que la actividad inició a las 9:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m.
La jornada incluyó mesas informativas y degustativos de comidas preparadas con insectos comestibles que además son altos en proteína, beneficiando la salud de las personas y contribuyendo a la seguridad alimentaria.
"Muchas veces tenemos el miedo de que todos los insectos son malos, pensamos que tenemos que matarlos y la idea es que conozcan y nos ayuden a la preservación de los mismos, educando a la comunidad universitaria y a los niños también”, destacó la docente.
Es importante mencionar que a esta actividad asistieron alumnos de escuelas y colegios del país. “Nos enfocamos también en enseñarles a los niño de escuelas y colegios. Hoy vienen estudiantes desde Quimistán, Santa Bárbara, por ejemplo. Nos acompañan aproximadamente entre 600 estudiantes de diferentes centros educativos”, mencionó Cantarero.








Comentarios