Facultad de Química y Farmacia realiza su primera Feria de Empleo

thumbnail Cintillo128

Por: Esdras Díaz Madrid

Con el objetivo de acercar a sus estudiantes y egresados al mundo laboral, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, llevó a cabo este viernes su primera Feria de Empleo, una iniciativa que busca generar oportunidades concretas de inserción laboral y contribuir activamente a resolver uno de los grandes desafíos del país: el desempleo. 

La feria, abierta al público en general, reunió a 13 instituciones entre empresas privadas y entes públicos del sector farmacéutico, quienes ofrecieron plazas laborales, oportunidades de prácticas profesionales y establecieron espacios de interacción directa con los participantes. Cada empresa trajo entre 3 y 5 vacantes, además de propuestas para prácticas supervisadas que podrían derivar en empleos permanentes.

Carolina Arévalo, decana de la Facultad de Química y Farmacia, destacó que esta actividad es parte del trabajo del Comité de Vinculación, cuyo objetivo es crear plataformas para que los estudiantes se conecten con el entorno laboral.

“Estamos abriendo la facultad al sector farmacéutico para que nuestros alumnos tengan un panorama más claro de cómo integrarse al mundo laboral. Además, buscamos generar alianzas estratégicas para prácticas, proyectos de innovación y de vinculación”, afirmó Arévalo.

La actividad también incluyó charlas motivacionales orientadas a preparar a los estudiantes para los retos del mercado laboral, además de brindar información sobre las diferentes áreas donde pueden desempeñarse como profesionales.

Por su parte Reyna Sagastume, coordinadora de la Carrera de Química y Farmacia y responsable del evento, subrayó el papel social de la UNAH, en ese sentido señaló que “como universidad pública, le debemos al país soluciones. Esta feria es un primer paso. Muchos egresados no saben por dónde empezar, y hoy tienen la oportunidad de entregar su hoja de vida directamente a las empresas”, expresó la profesional

Los asistentes solo debían acudir, interactuar con los stands y, si cumplían los requisitos, las empresas les indicaban los siguientes pasos para continuar con el proceso de selección. 

La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana hasta las 2:00 p.m. y fue bien recibida por los estudiantes, egresados y visitantes externos que aprovecharon la oportunidad para postularse a diversas plazas disponibles.